Social Icons

jueves, 17 de octubre de 2013

Toño Leña condenado a seis años de prisión en Puerto Rico


SANTO DOMINGO. El dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, fue condenado a 72 meses de prisión luego de admitir su culpabilidad en la importación de cinco kilos de cocaína o más y un kilogramo o más de heroína.

Rosario Puente lucia jubiloso del juicio del tribunal Federal de la Hato Rey y levantó sus manos esposadas para saludar a sus familiares, admitió su culpabilidad en relación a un cargo por importar cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína.

Las agencias federales señalan que fue un suplidor de drogas del narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como "Ángelo Millones", condenado a cadena perpetua en octubre de 2011 y quien estaba ligado a la red del José David Figueroa Agosto, quien está condenado por narcotráfico.  

Toño Leña, también conocido como El Palo, El Tronco y El Bate, se declaró culpable luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero las condiciones de dicho acuerdo se mantienen en la confidencialidad. 

Preguntado el fiscal Max Pérez Bourel, sobre si Puente colaborara con las autoridades federales en la lucha contra el narcotráfico, dijo que expresó que no podía ofrecer declaraciones, más allá de confirmar el periodo que pasará en la cárcel. (Vía: Diario Libre) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario